ep archivo   solaria ha conectado a la red con exito el complejo fotovoltaico cifuentes trillo de
SOLARIA - Archivo
11,090€
  • 0,010€
  • 0,09%

Solaria ha cedido posiciones hoy lunes (-4,06%) tras dispararse cerca de un 10% el viernes después de que 'Bloomberg' publicara que la compañía ha recibido ofertes de compra no solicitadas, pero que las ha rechazado dado que no pagaban lo que se busca.

Banco Sabadell, en su informe de mercados de este lunes, trata este asunto y reconoce que es "complicado" que una OPA sobre Solaria salga adelante en la medida en que su principal accionista (Familia Díaz Tejeiro, con el 35% del capital) ya ha comentado en diversas ocasiones que la acción está infravalorada, incluso en niveles de 20 euros por título. Cabe señalar que Solaria cotiza actualmente a 12,38 euros tras dejarse en el año alrededor de un 30%.

"De todas formas, no descartamos otras posibles operaciones, como la entrada de un accionista o algún tipo de alianza para apoyar la expansión de la compañía ante la dificultad que vive el sector renovable en cuanto a instalación de nueva capacidad", indican los expertos del banco.

Añaden que, sin más detalles, les resulta complicado valorar estas posibilidades, "pero en todo caso sirven para reforzar nuestra opinión de que el valor está muy barato".

Sabadell tiene un consejo de 'sobreponderar' Solaria, con un precio objetivo de 15 euros.

Recordamos que, además de informar sobre las ofertas rechazadas, 'Bloomberg' indicaba en su noticia del viernes que no está claro si las ofertas se habrían rechazado por completo o si Solaria estaría explorando opciones estratégicas. Además, cabe señalar también que, en un informe del gestor francés Oddo Bhf de la semana pasada, se aseguraba que la adquisición de Solaria por parte de Endesa "tiene sentido estratégico y financiero".

Noticias relacionadas

contador