ep archivo   factoria de caf en irun tren electrico mallorca serie 8100
Tren de CAF.KARLOS CORBELLA/CAF - Archivo

CAF

32,100€
  • 0,150€
  • 0,47%

Banco Sabadell reitera su apuesta por CAF tras reunirse con la dirección de la compañía. El banco recomienda 'comprar' y le otorga un precio objetivo de 46,73 euros, lo que implica un potencial de revalorización cercano al 50% desde los niveles actuales de cotización.

Sabaell destaca el "mensaje de confort" transmitido por la compañía de cara a 2022 en cuanto al reducido impacto del escenario inflacionista en su cuenta de resultados, así como la favorable evolución de su filial Solaris respecto a solucionar los retrasos provocados por la falta de componentes.

"Continuamos pensando que uno de los principales catalizadores del valor está en Solaris, cuyo potencial no está correctamente valorado en el mercado", indican estos expertos.

En cuanto a la evolución de los márgenes, los responsables de CAF se muestran confiados en que, si el escenario inflacionista se mantiene como está actualmente, sus márgenes no debería sufrir en 2022 por este motivo. En principio, el impacto de todos los sobrecostes conocidos a día de hoy para sus proyectos en cartera ya estaría recogido en las cuentas de 2021. De hecho, el 'guidance' de la compañía contempla un incremento de los márgenes (que no cuantifican) y que compara con la estimación de Sabadell y la del consenso de aumentarlos en 40 puntos básicos (hasta el 9,1% de margen EBITDA)

Respecto a la exposición a Ucrania, CAF ha reiterado el mensaje de que la exposición directa es insignificante y que, en cualquier caso, son la compañía con menor exposición en el sector. De cara a una posible interferencia de la guerra en las perspectivas de crecimiento del sector a favor del gasto militar, CAF ha destacado como efecto mitigante a priori, el hecho de que los fondos europeos NextGen ya contemplaban que aproximadamente el 10% de los fondos para el ferrocarril se destinaran a usos militares.

Noticias relacionadas

contador