ep archivo   entrada a una oficina de banco sabadell en madrid
Entrada a una oficina de Banco Sabadell en Madrid.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - Archivo
1,485€
  • -0,018€
  • -1,20%

Banco Sabadell ha aprobado el pago de un dividendo de 0,03 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2021, tras obtener un beneficio neto de 530 millones de euros en el pasado año.

La entidad ha añadido que prevé realizar el pago durante el segundo trimestre de 2022, una vez sea ratificado por la Junta de Accionistas. "La rentabilidad por dividendo a los precios actuales se sitúa en el 4,6%", señalan los expertos de Bankinter, que han valorado de forma positiva las cifras presentadas por la entidad.

Lo que más gusta a los analistas es que ha conseguido mejorar su ratio de rentabilidad ROTE hasta el 5%. Para 2022, los directivos del banco han señalado que esperan cerrar el ejercicio con un ratio ROTE "por encima del 6%".

César González-Bueno, consejero delegado, ha comentado que "cerramos un buen ejercicio con nuevo equipo, gobernanza, estructura organizativa y plan estratégico. El empuje comercial con métricas de rentabilidad, la transformación digital, así como el giro radical de TSB y el acuerdo laboral han contribuido a una mejora sustancial de los resultados".

Asimismo, ha manifestado que "hemos anticipado un año el objetivo de rentabilidad de nuestro plan y encaramos con optimismo el futuro de esta gran franquicia".

Noticias relacionadas

contador