ryanair releve sa prevision de trafic annuel perte au t1 moins importante que prevu
Ryanair.

Ryanair (+2%) se viene arriba. La aerolínea low cost ha elevado este jueves sus previsiones de pasajeros desde los 200 millones hasta los 225 para 2026.

Desde la compañía han adelantado que la planeada entrega de 210 aviones Boeing 737 Max en los cinco próximos años le permitirá acelerar su recuperación postpandemia.

Esto, creará crecimiento "conforme las oportunidades se abran en los aeropuertos primarios y secundarios en toda Europa, especialmente en aquellos donde otras aerolíneas han fallado o reducido el tamaño de sus flotas", explican desde la irlandesa en un comunicado del que se hace eco la agencia Reuters.

Ryanair ha anunciado además que abrirá 10 nuevas bases a lo largo y ancho del Viejo Continente para llenar el hueco dejado por otras aerolíneas. La compañía viene de 'volar' a 149 millones de pasajeros en 2019, justo antes de la pandemia. Para el año fiscal actual, prevé transportar entre 90 y 100 millones.

De cara a marzo del 2024, Ryanair anticipaba fletar sus aviones con hasta 200 millones de pasajeros, pero la crisis del coronavirus retrasó la entrega de los citados 737 MAX alejando también su objetivo hasta 2025 o 2026.

Noticias relacionadas

contador