ep archivo   aviones de ryanair 20210427132634
Archivo - Aviones de RyanairRYANAIR - Archivo

Ryanair ha anunciado que ya no aceptará más tarjetas de embarque proporcionadas por Kiwi.com al considerarlas "falsas" por no cumplir con la normativa europea UE 2015/1998 en la que se obliga a los pasajeros a terminar el trámite directamente con la aerolínea para que esta les informe de todos los protocolos normativos y de seguridad.

Por tanto, a partir de este miércoles, a cualquier pasajero de Ryanair con una tarjeta de embarque emitida por Kiwi.com se le denegará el acceso a los aviones por no haber cumplido con los protocolos de seguridad y protección de la compañía durante la facturación.

Desde la aerolínea consideran que la web de viajes elude la normativa europea al emitir sus propias tarjetas de embarque "que no son válidas" para sus vuelos. Los clientes que deseen recuperar una tarjeta de embarque oficial pueden hacerlo accediendo a su reserva a través de Ryanair.com o en la aplicación de la aerolínea.

La compañía insta a los clientes a que solo reserven directamente en la página web o su aplicación y eviten comprar a través de agentes de terceros que no tienen autorización para vender vuelos de Ryanair ni para emitir tarjetas de embarque.

Además, Ryanair ha conseguido una orden judicial en Chequia por la que se exige a Kiwi que deje de sustituir las direcciones de correo electrónico de los clientes por direcciones de correo electrónico falsas y impidiendo a la aerolínea comunicarse directamente con sus pasajeros.

A principios de este año, Ryanair implementó el "Sello Verificado", una garantía para los clientes de que están reservando directamente en la página web de Ryanair.

El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, ha señalado en un comunicado que los clientes que hayan reservado a través de Kiwi.com deben ponerse en contacto con la agencia para obtener la referencia de la reserva de Ryanair.

Noticias relacionadas

contador