ryanair, plane

La aerolínea Ryanair ha decidido dar marcha atrás a su proyecto más ambicioso: los vuelos transatlánticos de bajo coste. La noticia corrió por toda la prensa internacional, pero la compañía ha informado de que no ha aprobado este plan.

  • 17,520£
  • -1,95%

“A la luz de la cobertura reciente de la prensa, la junta de Ryanair Holdings desea aclarar que no ha considerado ni aprobado ningún proyecto ni tiene intención de hacerlo”, informa CNN. Sin embargo, la compañía irlandesa afirmó el martes que “ha aprobado los planes de negocio para el crecimiento futuro, incluido el transatlántico”. “Nos gustaría ofrecer vuelos a bajo coste entre 12-14 ciudades europeas y 12-14 ciudades de Estados Unidos. El plan de negocio está ahí pero depende de la consecución de los aviones de largo recorrido y estimamos que será dentro de cuatro o cinco años”, añade el comunicado.

Ryanair comunicó el martes su intención de operar vuelos entre Europa y EEUU

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary señaló, en declaraciones recogidas por Financial Times, que nadie pudo desmentir el primer comunicado, emitido el martes, porque era el día de San Patricio, festivo en Irlanda, y este asunto no se trató hasta el jueves, cuando se celebró la reunión trimestral de la junta.

Ryanair dijo que los billetes costarían menos de 15 euros, aunque las tasas y los extras añadirían cientos de dólares al coste final del viaje. Al igual que otras compañías de bajo coste, logra sus beneficios a través de los cargos de servicios que no están incluidos en el precio del billete.

La aerolínea irlandesa ha hablado durante mucho tiempo sobre entrar en el mercado estadounidense pero no es la primera que tantea la oportunidad: Norwegian Air ya lanzó un servicio de bajo coste en mayo. Este viernes, Ryanair ha dicho que todavía está considerando su entrada en el negocio de los vuelos transatlánticos y, si se produjera, el servicio operaría como una compañía separada con una marca propia.

Lea además:

Ryanair gana la batalla judicial a eDreams

Ryanair ataca la venta de Aena: "Deberían haberse separado los aeropuertos"

Vídeo | Un hombre borracho desvía un vuelo de Ryanair que se dirigía a Irlanda

Emergencia en un vuelo de Ryanair entre Bremen y Palma de Mallorca que tuvo que aterrizar en Milán

contador