ep avionryanair 20181102152912
Avión de RyanairRYANAIR
17,800£
  • 0,000£
  • 0,68%

La aerolínea Ryanair ha caído en bolsa este lunes un 2,3% tras comunicar que, en el tercer trimestre fiscal, perdió 20 millones de euros debido a las tarifas más bajas por el exceso de capacidad en Europa.

"Las pérdidas de 20 millones de euros en el tercer trimestre fueron decepcionantes. Sin embargo, nos reconforta el hecho de que esto se haya debido enteramente a unas tarifas aéreas más bajas de lo esperado, por lo que nuestros clientes están disfrutando de precios bajos récord, lo que es bueno para el crecimiento del tráfico actual y futuro", dijo el CEO de la compañía, Michael O'Leary, en un comunicado.

La compañía ha registrado unas pérdidas de 19,6 millones de euros en el trimestre, frente a un beneficio de 105,6 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios se situó en 1.530 millones de euros frente a los 1.410 millones de euros del año anterior, lo que supone un incremento del 9%.

La compañía también ha advertido de que los precios de los pasajes podrían seguir siendo bajos. Ryanair dijo que no puede descartar nuevos recortes en las tarifas aéreas y/o una orientación ligeramente inferior para todo el año, especialmente si se producen acontecimientos inesperados respecto al Brexit y/o en materia de seguridad.

"No compartimos la reciente perspectiva optimista de algunos competidores de que las tarifas aéreas del verano de 2019 subirán. (...) Esperamos que el exceso de capacidad de transporte a corta distancia continúe hasta 2019, lo que creemos que conducirá a un entorno tarifario más débil -no más fuerte-", dijo la compañía en un comunicado.

OBJETIVOS

Ryanair ha confirmado su objetivo de beneficio para el año fiscal 2019 anunciado el pasado 18 de enero, cuando la compañía realizó un 'profit warning' y redujo este objetivo hasta 1.000-1.100 millones de euros desde 1.100-1.200 millones.

La aerolínea espera ahora una caída de la tarifas del 7% en el segundo semestre (en comparación con el descenso del 2% previsto anteriormente).

Ryanair estima un mayor crecimiento del tráfico, del 9%, hasta los 142 millones. Asimismo, prevé mayores ventas auxiliares a medida que más clientes eligen servicios opcionales de menor coste, y un rendimiento de los costes unitarios del segundo semestre ligeramente mejor de lo esperado, principalmente por menores precios del petróleo sin cobertura.

Noticias relacionadas

contador