ep niki lauda
Niki Lauda.
18,030£
  • 0,140£
  • 0,89%

Ryanair ha anunciado este martes la adquisición del 25% restante que aún no controlaba de LaudaMotion. La irlandesa termina así de hacerse con el 100% de la aerolínea del otrora piloto y campeón de Fórmula 1, Niki Lauda.

Se espera que la irlandesa lleve a cabo esta operación para finales de diciembre del presente año. Además, LaudaMotion espera por su parte incrementar su flota en 25 nuevos aviones para el verano de 2019, 6 más.

La aerolínea de Lauda con base en Alemania espera además incrementar su tráfico de pasajeros, desde los 4 millones actuales, hasta los 7,5 millones para marzo de 2021.

Para ello, LaudaMotion ha anunciado este martes que buscará contratar 400 nuevos empleados en todas sus áreas (desde pilotos a tripulación de cabina).

El pasado 20 de marzo de 2018, Ryanair anunció su alianza con Lauda y LaudaMotion, adquiriendo el 75% inicial de la aerolínea. Ryanair proporcionaría soporte financiero y de gestión a Laudamotion. Además, acordó arrendarle seis aviones para la temporada de verano de 2018, permitiendo así que LaudaMotion complete un extenso programa con 21 aeronaves.

El coste de la inversión para adquirir el 75% de LaudaMotion (en caso de ser aprobada por la Unión Europea), supondrá el desembolso de una cantidad inferior a 50 millones de euros. Sin embargo, Ryanair acordó aportar 50 millones de euros adicionales para el arranque del primer año y los costes de operaciones.

contador