Ryanair confirma el cierre de sus bases en Gerona y en las Islas Canarias

Ha anunciado el ERE a sus trabajadores a través de un email

Bolsamanía
Europa Press | 23 ago, 2019 17:01 - Actualizado: 14:19
ep sederyanair 20190731235404

RYANAIR HOLDINGS

10,390

17:35 13/09/19
-0,16%
0,38

Ryanair está viviendo un verano convulso cargado de jornadas de paros y negociaciones con los sindicatos. La aerolínea ha dado luz verde al cierre de su base en Gerona, Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote el próximo 8 de enero. Además, ha iniciado un proceso de despido colectivo que podría afectar a cerca de 512 tripulantes de cabina y pilotos, pero ha sido vía email como se han enterado los empleados, según ha informado USO en un comunicado.

En concreto, el ajuste de plantilla afectaría a 512 empleados, entre tripulantes de cabina y pilotos, que se desglosan en 164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas, y 82 en Lanzarote.

El secretario de organización de USO Ryanair, Jairo Gonzalo, ha confirmado que los empleados han recibido esta notificación por parte de la aerolínea irlandesa cuando el sindicato estaba reunido son la dirección de la compañía.

"Mientras estábamos reunidos con la dirección de la aerolínea para intentar acordar los servicios mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas en septiembre, los responsables de Recursos Humanos de Ryanair, Crewlink y Workforce enviaban a la plantilla los correos electrónicos en los que anunciaban el cierre de las bases", ha explicado Gonzalo.

EFECTOS DEL BREXIT

Según USO, la dirección de Ryanair justifica los cierres de estas cuatro bases en España por los retrasos de los aviones 737 MAX de Boeing, los efectos de un posible Brexit duro y el descenso de beneficios con respecto a los dos últimos años.

Desde la organización sindical han afirmado, a su vez, que lo que está haciendo la compañía "es desmantelar las bases en España porque aplicar la legislación laboral española les sale más caro que contratar a nuevas tripulaciones a través de otras empresas donde las condiciones son más precarias".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión