ryanair-supprime-250-emplois-administratifs-en-europe
Ryanair.

Ryanair ha pedido este viernes a Bruselas que detenga el "ilegal" rescate de Holanda a KLM, filial holandesa de Air France. El rescate, de 3.400 millones de euros, ha sido anunciado por el país recientemente para salvar a la aerolínea de la crisis del coronavirus.

"16 años después de la OPA de Air France sobre KLM, cada ciudadano holandés tiene que pagar ahora 200 euros por este rescate y los franceses solo tendrán que pagar 100", asevera Ryanair en su comunicado.

"Estamos ante un acuerdo muy pobre y Bruselas no tiene problemas en leer la cartilla a otros países de la UE sobre fiscalidad pero, al mismo tiempo, rompe esas reglas al permitir rescatar a KLM", sigue la aerolínea. "Este rescate es también algo negativo para la competitividad y los intereses del consumidor", añade.

"Por esos 200 euros, cada ciudadano holandés puede comprar cinco billetes de avión en Ryanair en lugar de acudir al rescate de la fallida e ineficaz Air France-KLM", apostilla. "Pedimos a la Comisión Europea que bloquee este rescate que acabará reduciendo la competencia y lastrando al consumidor en los mercados holandés y francés", concluye.

Noticias relacionadas

contador