ryanair-en-benefice-superieur-aux-attentes-mais-exposee-aux-aleas-du-boeing-737-max

Duras críticas de la aerolínea Ryanair contra el gobierno de Boris Johnson. La causa, la cuarentena de 14 días a turistas extranjeros que se ha impuesto desde Downing Street, y que la 'low cost' considera totalmente "ineficaz e inútil". Según dice, no sirve de nada tomar los datos de esos viajeros si luego pueden moverse a sus anchas por el país y propagar el Covid-19 si están infectados.

"Para que la cuarentena sea efectiva, los pasajeros que llegan a puertos y aeropuertos deben ser 'detenidos' en su punto de llegada", afirma Ryanair en un comunicado, en el que critica que el ejecutivo británico haya propuesto "recoger los números de teléfono móvil de los visitantes que llegan, pero luego permitirles viajar en el metro de Londres, el Heathrow Express, el Gatwick Express, la red de autobuses y/o taxis hacia y desde Londres, y hacia y desde cualquier otro aeropuerto del Reino Unido".

De esta forma, opina la 'low cost', "cualquier visitante entrante podría propagar el virus Covid-19 en el transporte público de Londres, y en cualquier otra ciudad importante del Reino Unido si llega por aeropuerto, antes de llegar a su 'dirección de cuarentena'", sin olvidar que "no hay nada que impida a estos visitantes comprar en un supermercado alimentos y cualquier otro artículo esencial antes de llegar a su dirección de cuarentena de 14 días".

El Gobierno británico ha propuesto apuntar el número de teléfono para que, una vez los turistas hayan llegado a su 'dirección de cuarentena', llamar por teléfono a al menos el 1% de esos visitantes. "Pero solo a su teléfono móvil, que puede ser contestado desde cualquier campo de golf, playa, parque o incluso supermercado en todo el Reino Unido, haciendo así que esta cuarentena sea totalmente ineficaz e inútil", insiste Ryanair.

"Para el Reino Unido, imponer una cuarentena de 14 días a los visitantes cuando ya tiene una de las peores tasas de infección y muerte de Covid en Europa es cerrar la puerta mucho después de que el caballo se haya escapado. La mayoría de los visitantes procedentes de Europa llegan de países con una tasa contagio más baja que la del Reino Unido, lo que hace que esta cuarentena no solo sea ineficaz e inútil, sino demasiado escasa y demasiado tarde".

A juicio del portavoz de la aerolínea, esta medida "no tendrá ningún efecto en los pasajeros británicos, que la ignorarán en gran medida", por lo que en un momento como el actual, en el que países como Portugal, España, Italia y Alemania "han eliminado de forma segura todas las restricciones de entrada de visitantes, la imposición de esta cuarentena completamente defectuosa es totalmente inútil y una total pérdida de tiempo".

Ryanair ha anunciado que volverá a operar el 1 de julio con 1.000 vuelos diarios desde la mayoría de los aeropuertos del Reino Unido, y espera que los visitantes extranjeros no se vean "disuadidos por esta medida" que, en opinión de la 'low cost', "no se puede aplicar, no se puede vigilar y no tiene ninguna base científica que la apoye en absoluto".

Noticias relacionadas

contador