• La compañía ha contratado a 860 pilotos en lo que va de año
  • Su objetivo es contratar a unos 600 hasta mayo o junio del próximo año
ep avionesryanair
Aviones de Ryanair.RYANAIR
17,520£
  • 0,000£
  • -1,95%

La compañía irlandesa Ryanair ha contratado a 45 pilotos nuevos esta semana, según ha informado este viernes en un comunicado. Así, la aerolínea 'low cost' ha contratado a un total de 860 pilotos en lo que va de año. En cambio, el pasado mes de septiembre sufrió una fuga de pilotos a Norwegian, lo que provocó la suspensión de miles de vuelos de la empresa hasta marzo de 2018, que han afectado a alrededor de 400.000 personas.

A causa de este caos, Ryanair perdió hasta 1.800 millones de euros en bolsa, por lo que decidió contraatacar. Así, su consejero delegado, Michel O’Leary, anunció a finales de septiembre que entre los planes de la compañías se encontraba la intención de contratar a 600 pilotos de aquí a finales de mayo o junio de 2018 para solventar “su error de planificación”.

Ray Conway: "Los hombres y mujeres que vuelan para Ryanair son los mejores de la industria"

De esta manera, Ray Conway, piloto jefe de la aerolínea irlandesa, ha afirmado que la empresa sigue atrayendo "a cientos de pilotos de otras aerolíneas" que se unen a Ryanair por sus "salarios, excelentes condiciones de trabajo, desarrollo profesional inigualable y nuevos aviones", tal y como recoge el comunicado de este viernes. "Los hombres y mujeres que vuelan para Ryanair son los mejores de la industria", ha dicho.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a los 45 nuevos pilotos de Ryanair. Ya son 255 los que se han unido a nosotros en los últimos tres meses, y 867 los contratados este año. Esperamos dar la bienvenida a muchos más, a medida que crece nuestra red de rutas, nuestra flota y el número de pasajeros en los próximos meses y años", ha añadido Conway.

Los nuevos pilotos de Ryanair fueron presentados en una ceremonia que tuvo lugar en las oficinas centrales de Ryanair en Dublín.

Noticias relacionadas

contador