• 400.000 pasajeros se verán afectados por las cancelaciones
ep avionesryanair
Aviones de RyanairRYANAIR

La compañía de vuelos irlandesa Ryanair ha confirmado este jueves que habrá nuevas cancelaciones hasta marzo de 2018. Con estas nuevas modificaciones, hasta 400.000 personas pueden verse afectadas.

  • 18,030£
  • 0,89%

La aerolínea ha explicado en un correo electrónico que "volarán 25 aviones menos en las rutas desde los meses de octubre hasta marzo de 2018". La aerolínea justifica la medida para ralentizar su crecimiento con el fin de "eliminar todo riesgo de futuras cancelaciones añadidas". Posteriormente, dejará de operar 10 aeronaves de las 445 que vuelan a partir del mes de abril de 2018, sumando cancelaciones y modificaciones en los itinerarios en lo que la aerolínea ha calificado un período de "bajo crecimiento".

La aerolínea lo confirmó mandando un correo electrónico a sus clientes

En un correo enviado a los pasajeros que tenían comprados los billetes, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, se disculpa por estas nuevas cancelaciones y subraya que "alrededor del 99% de los 129 millones de usuarios de la compañía no se verán afectados".

La decisión de la empresa irlandesa supondrá que hasta 400.000 pasajeros se verán afectados por las suspensiones. A estas hay que añadirles los 315.000 que padecieron los 2.000 vuelos que canceló en septiembre por las supuestas vacaciones a pilotos.

Estas suspensiones se suman a las 2.000 ya anunciadas hasta finales de octubre que han llevado a las asociaciones de consumidores a ponerse en pie de guerra.

SE ENVIARON PROMOCIONES HASTA EL VIERNES

Tras el comunicado enviado el viernes por la noche, llama poderosamente la atención la intención de Ryanair de cancelar vuelos hasta marzo de 2018 puesto que hasta el pasado viernes se siguieron enviando correos de promoción con ofertas de tan sólo 10 euros.

"¡Tenemos 1 millón de asientos en oferta desde sólo 9,99€ durante 4 días! Disponibles en más de 1.000 rutas de toda nuestra red. Date prisa, ¡las plazas disponibles se agotarán rápido! La promoción termina el lunes 25 de septiembre a medianoche. Viaja entre octubre y febrero", sentenciaba el mail.

SE RETIRA DE LA PUJA DE AIR ITALIA

Ryanair ha renunciado a adquirir Alitalia para centrarse en resolver sus problemas con los pilotos, que le han obligado a suprimir cientos de vuelos, según ha dado a conocer la 'low cost'.

"Ryanair eliminará todas las distracciones de la dirección empezando por su interés en Alitalia", la aerolínea italiana hoy bajo administración judicial, según dijo la empresa irlandesa en un comunicado en el que anunció también que extiende, de noviembre a marzo de 2018, la supresión de vuelos.

El fin de su puja por la aerolínea italiana ha coincidido con el anuncio de más cancelaciones en el calendario de invierno de Ryanair, que afectará a unos 18.000 vuelos de 34 rutas y a 400.000 clientes.

"Hemos notificado a los comisarios de la quiebra de Alitalia que no mantenemos nuestro interés en la aerolínea ni presentaremos nuevas ofertas por ella", añadió Ryanair. La compañía irlandesa anunció el 31 de octubre que iba a presentar una oferta para comprar 90 de los 120 aviones de Alitalia manteniendo el nombre de la aerolínea italiana.

contador