ep avion ryanairaeropuerto seve ballesterossantander
Avión Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros de SantanderGOBIERNO

Se cumple una semana desde que entrara en vigor la nueva política de equipaje de Ryanair por la que obliga a los viajeros a pagar por llevar una maleta de mano en los aviones. En este tiempo, la aerolínea asegura que "ya ha mejorado la puntualidad y ha sido bien recibida por los clientes y los aeropuertos de toda Europa".

  • 17,520£
  • -2,46%

El 88% de los vuelos de Ryanair han llegado a tiempo desde el 1 de noviembre, en comparación con el 77% en los siete días anteriores al cambio en la política, explican.

"Recibimos muchos comentarios positivos de nuestros clientes y aeropuertos" sobre que la "nueva política de equipaje ha reducido las colas de seguridad y ha mejorado la experiencia de embarque, con un 11% más de puntualidad, ya que eliminamos los retrasos relacionados con los vuelos" debido a que el acceso es "más rápido" ya que "el volumen de equipaje de mano ha caído", afirma en un comunicado el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

"Hasta el 50% de los clientes continúan trayendo dos maletas de mano gratuitas cuando eligen nuestro servicio de embarque prioritario", añade.

En la nueva política de equipaje de la aerolínea, los clientes con embarque prioritario continúan llevando dos maletas de mano gratuitas a bordo. Mientras, los clientes no prioritarios solo pueden llevar una maleta pequeña gratuita. Si deseen una segunda maleta de 10 kg tienen que pagar 8 euros.

Noticias relacionadas

contador