rwe sede
RWE
31,460€
  • -0,030€
  • -0,10%

La compañía alemana de suministro energético RWE ganó 830 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, cifra que supone multiplicar por cinco sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando logró un beneficio neto atribuible de 162 millones, según informó la compañía.

No obstante, la 'utility' alemana indicó que, al excluir de su contabilidad la aportación de Innogy, el negocio de renovables que será adquirido por E.On, su beneficio neto ajustado en el primer semestre fue de 914 millones de euros, lo que representa una mejora interanual del 33,8%.

A este respecto, RWE indicó que "el mayor interés en las próximas semanas estará puesto en la transacción con E.On, que espera completar en septiembre".

"El marco para el futuro de RWE Renewables ha sido definido, hemos seleccionado el equipo directivo, y la integración ha sido preparada todo lo que podíamos bajo las leyes de competencia. ¡Estamos listos!", declaró Rolf Martin Schmitz, consejero delegado de RWE.

La compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2019, cuando espera alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 1.400 y los 1.700 millones, mientras que el beneficio neto ajustado se situará entre 500 y 800 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador