ep archivo   fachada de la sede de rovi
Fachada de la sede de RoviEduardo Parra - Europa Press - Archivo
85,000€
  • 0,300€
  • 0,35%

El grupo farmacéutico Laboratorios Rovi ha contratado a Lazard Asesores Financieros para evaluar una posible venta de su negocio de fabricación a terceros (CDMO), según ha confirmado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"A la vista de las informaciones aparecidas en prensa en el día de hoy en relación con una posible operación corporativa de Rovi relacionada con su negocio de fabricación a terceros, se comunica que Rovi está continuamente evaluando potenciales alternativas estratégicas para la puesta en valor de sus activos", ha explicado la compañía en un hecho relevante.

"Para el análisis de estas alternativas, Rovi ha contratado los servicios de Lazard Asesores Financieros", ha añadido el comunicado.

Además, Rovi ha precisado que "es importante señalar que no se ha concluido dicho análisis y que no se ha tomado decisión alguna ni procede informar de nada concreto al respecto".

En este sentido, Rovi ha concluido que "cualquier decisión relevante que eventualmente se pudiera tomar sobre la cuestión sería objeto de comunicación al mercado en cumplimiento de la normativa aplicable".

NEGOCIO DE FABRICACIÓN A TERCEROS

Según los expertos de Bankinter, hay dos factores por los que la evolución de Rovi en bolsa está siendo tan buena en los últimos tiempos.

Por una parte, las expectativas para el negocio de fabricación a terceros han mejorado desde que Moderna (tiene una relación muy cercana a Rovi, que fabrica la vacuna anti-Covid de Moderna y hay un acuerdo para fabricar nuevas vacunas) dijera que prevé iniciar la comercialización en 2024 de una nueva vacuna contra el virus respiratorio sincitial.

Además, hay interés por comprar activos de fabricación para terceros (negocio que supone el 49% de las ventas de 2023 de Rovi) tras el acuerdo por el que Novo Nordisk adquirirá Catalent para reforzar su capacidad de producción de sus nuevos fármacos anti-obesidad.

Según sus cálculos, la valoración de este negocio es de unos 825 millones de euros, equivalente a 15,30 euros por acción. "Previsiblemente, el valor será superior para un inversor industrial que para un inversor financiero", señalan estos analistas.

BUEN ENCAJE ESTRATÉGICO

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell afirma que "la operación tendría buen encaje estratégico en la medida en que la entrada de un socio permitiría financiar el crecimiento del negocio con nuevas inversiones para aumentar la capacidad (al margen de la que ya tiene reservada para Moderna)".

Según su valoración, "se trata de un segmento con márgenes elevados y donde se espera un fuerte crecimiento (la propia compañía avanzó que la demanda global en CDMO superará la oferta en los próximos años), por lo que el 'timing' debería favorecer valoraciones elevadas para este negocio".

Noticias relacionadas

contador