Roche compra Flatiron Health por 1.500 millones para acelerar el desarrollo de medicamentos contra el cáncer

La farmacéutica suiza adquirirá las participaciones que aún no poseía en la 'startup'

  • Tenía un 12,6% del capital de la empresa antes de la operación
| |
Sergio García
Bolsamania | 16 feb, 2018 11:31 - Actualizado: 11:58
roche se voit confronte a une nouvelle concurrence
Roche

ROCHE HLDG

-

-
-
-

El gigante farmacéutico Roche Holding AG ha anunciado este jueves que comprará las acciones que aún no poseía de Flatiron Health, empresa de software y oncología, por una suma que asciende a los 1.500 millones de euros.

Roche ha afirmado que esta operación forma parte de su esfuerzo para acelerar el desarrollo y lanzamiento de medicinas para pacientes con cáncer. Hasta este momento, la farmacéutica suiza poseía el 12,6% del capital de Flatiron Health. El acuerdo espera cerrarse en la primera mitad del año y la 'startup' ha apuntado que seguirá trabajando como una entidad aparte respecto a Roche.

La 'startup' afirma que seguirá trabajando independientemente a Roche

“Este importante hito nos permitirá incrementar nuestras inversiones en una plataforma de tecnología y servicios orientada al proveedor, así como nuestra plataforma de generación de pruebas, que seguirá estando disponible para toda la industria de la atención médica”, ha anunciado Nat Turner, co-fundador de Flatiron Health.

En la actualidad, Flatiron colabora con más de 265 clínicas con pacientes de cáncer, seis centros académicos de investigación y un importante número de compañías oncológicas. Poco después de su constitución en 2012 por dos ex empleados de Google (Nat Turner y Zach Weinberg), Flatiron empezó a trabajar como cliente de Roche, farmacéutica de la que recibió financiación a finales de 2015.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil