• El EBITDA ha subido un 80%, hasta 107 millones de euros
medicamento, farmaceutica, farmaco, farma, pastillas

El grupo farmacéutico catalán Almirall acaba de presentar sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2014.

  • 8,565€
  • 1,18%

CUENTA DE RESULTADOS

La compañía destaca que son cuentas “en línea con las previsiones”, ya que las ventas han subido un 7%, hasta 654 millones de euros, en consonancia con sus propias estimaciones anticipadas al mercado.

Se ha producido un “crecimiento continuo impulsado por las ventas netas en las franquicias de Respiratorio y Dermatología (nuevos lanzamientos”.

El margen bruto ha mejorado un 27,6%, hasta 429 millones de euros, mientras los gastos generales han subido un 3,5%, hasta 349 millones.

El EBIT se ha multiplicado por seis, hasta 43,1 millones de euros, mientras el EBITDA ha subido un 80%, hasta 107 millones de euros. Por último, el beneficio neto ha mejorado un 101%, hasta 43,9 millones de euros.

VALORACIÓN

Almirall destaca la “aceleración sostenida de las ventas netas (+19,6%) y el aumento significativo del margen bruto (70,3% vs 65,9%), impulsado por los nuevos productos y mejora en el mix de ventas”.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, Liberbank, Dax y Almirall

La junta de accionistas de Almirall aprueba la operación con AstraZeneca en el área respiratoria

contador