• Repsol encabeza las alzas en el Ibex 35
  • Los expertos de Bolsamanía recalcan que Repsol es "compra" para 2017
repsol estacion

Las petroleras reaccionan con fuertes subidas ante un petróleo disparado. Parece que el mercado celebra que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) haya llegado a un acuerdo este miércoles. Según informa Reuters, los documentos que se han llevado a la reunión proponen una reducción en 1,2 millones de barriles por día desde los niveles de octubre de 33,82 millones de barriles diarios. En septiembre, la OPEP acordó en Argelia un recorte hasta un rango de 32,5-33 millones de barriles diarios.

BP

  • 5,149£
  • 0,49%
  • 14,945€
  • -0,66%

El petróleo está disparado y ya sube un 8%. A la hora del cierre del mercado del Viejo Continente, el precio del crudo subía más de un 8%. Concretamente, el barril de Brent, referente en Europa, avanzaba un 8,06% hasta los 50,12 dólares y el barril de West Texas, referente en EEUU, cotizaba con subidas del 8,22% hasta los 48,98 dólares. Repsol ha sido el segundo valor con mejor comportamiento del Ibex con unas alzas de casi 4,3% mientras que Royal Dutch Shell ha sumado un 4,08% arriba, ENI un 3,79%, Total un 2,36% y British Petroleum un 3,82%.

La evolución del petróleo seguirá siendo determinante para el desempeño de Repsol en bolsa en 2017

La evolución de Repsol en este año 2016 la sitúa como el tercer valor que más ha subido del Ibex, con alzas cercanas al 30%. Las revalorizaciones de la petrolera coinciden con un buen año para el petróleo. El barril Brent ha sumado también algo más de un 30% arriba desde que comenzó 2016. Los expertos advierten que, de cara a 2017, la evolución del crudo será también clave para el desempeño de la petrolera en bolsa. Aunque Repsol está desarrollando un plan estratégico centrado en las desinversiones que también ha contribuido a su buena evolución, los analistas recalcan que lo que haga el crudo será determinante y que, si el petróleo no repunta, no vamos a ver subidas interesantes en Repsol.

Los expertos consultados por Bolsamanía ya preveían que un acuerdo de la OPEP llevaría al petróleo hasta niveles de 50-55 dólares el barril a corto plazo. Sin embargo, no esperan un crudo disparado, ni siquiera que volvemos a ver niveles de 60 dólares barril. Por el contrario, prevén unos precios más estables en torno a ese nivel de 50 dólares.

Los analistas técnicos de Bolsamanía recomiendan comprar Repsol de cara a 2017. A pesar de las subidas de 2016, consideran que el valor es "clara compra" y forma parte de su cartera de siete favoritos para el próximo año.

contador