ep aerogenerador de repsol
Aerogenerador de Repsol.REPSOL
9,407€
  • -0,189€
  • -1,97%

Repsol ha lanzado una estrategia integral de financiación sostenible para acompañar a su proceso de transición energética, convirtiéndose en la primera compañía de su sector a nivel mundial que presenta un marco integral que incorpora tanto instrumentos destinados a la financiación de proyectos específicos (verdes y de transición), como los vinculados a compromisos sostenibles de compañía (SustainabilityLinked Bonds o SLB, en sus siglas en inglés).

Este enfoque integral ofrece flexibilidad y transparencia en la emisión de instrumentos financieros.

Repsol da así un paso fundamental para seguir avanzando en su compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en 2050. Esta estrategia integral de financiación sostenible está en línea con el Plan Estratégico 2021-2025 que la compañía presentó en noviembre pasado, permitiendo el acceso a los recursos financieros necesarios para su implementación y contribuyendo a que la compañía siga liderando la transición energética dentro de su sector.

Este nuevo marco de financiación sostenible de Repsol, siguiendo con los principios de transparencia y buenas prácticas, ha sido verificado y certificado por la agencia de calificación ISS.

Repsol se ha fijado una exigente hoja de ruta para llegar a ser una compañía cero emisiones netas en 2050 que incluye metas ambiciosas de reducción de emisiones, con una disminución de la intensidad de carbono del 12% para 2025, del 25% para 2030 y del 50% para 2040.

En este proceso, la compañía ha sido acompañada por HSBC y Natixis, que han actuado como asesores, denominados Sustainability Structuring Advisors en inglés. La asignación de fondos y los avances ambientales asociados a los compromisos que se adquieran se reportarán anualmente después de ser auditados.

Noticias relacionadas

contador