ep archivo   repsol
Archivo - Repsol REPSOL - Archivo
14,720€
  • -0,285€
  • -1,90%

Repsol iniciará este martes un programa de recompra de hasta 35 millones de acciones, representativas de, aproximadamente, el 2,87% de su capital social, por un importe máximo de 913.920.000 euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa comenzará este martes y permanecerá vigente hasta el 31 de julio, si bien Repsol se reserva el derecho a finalizarlo con anterioridad si alcanza alguno de los límites establecidos.

En lo que respecta al volumen de contratación, la empresa no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Repsol en el centro de negociación en que se lleve a cabo la operación.

Las acciones recompradas se emplearán, si los accionistas lo secundan, para reducir capital. En este sentido, el Consejo de Administración de la firma ha acordado someter a la aprobación de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas una propuesta de reducción del 3,29% del capital, mediante la amortización de 40 millones de acciones propias.

"El único propósito del programa de recompra es adquirir parte de las acciones propias que se amortizarían en el caso de que la reducción de capital resultara aprobada por la próxima Junta General de Accionistas en los términos que esta decida", ha señalado la empresa.

Noticias relacionadas

contador