ep sede repsol
Sede de Repsol.REPSOL - Archivo
14,945€
  • 0,060€
  • 0,40%

Repsol ha ahondado en sus números rojos después de perder 94 millones en el último trimestre. Pese a esto, analistas de entidades como Bankinter o Renta 4 no se bajan del carro y siguen sin recomendar 'vender' los títulos de la energética española.

Los expertos de Renta 4 señalan lo siguiente: "Las cifras de Repsol para el tercer trimestre se esperaban débiles por menores precios de realización, menor producción, y débiles márgenes del refino. No obstante, la compañía ha podido reiterar el plan de resiliencia 2020 y mejorar deuda gracias a la contención del capex".

Renta 4 recuerda que la atención del valor sigue centrada en su nuevo plan estratégico, que presentará el próximo 26 de noviembre.

"Aunque el sector sigue presionado por dudas sobre la demanda, cuestiones medioambientales, ESG, etc., Repsol muestra una elevada resiliencia en un entorno en el que creemos ha dejado atrás lo peor", justifican. Por tanto, mantienen su recomendación de 'sobreponderar' y ya revisarán valoración y estimaciones "tras el nuevo plan".

"Resultados débiles que tendrán un impacto negativo. No obstante, son esperados puesto que el contexto de mercado es especialmente complicado. A pesar de que el entorno es especialmente adverso, mantenemos nuestra recomendación en Neutral y Precio Objetivo en 6,0 euros por acción, ya que Repsol es una de las empresas multienergéticas que presenta mejores perspectivas", afirman a su vez desde Bankinter.

Noticias relacionadas

contador