ep presidenterepsol antonio brufau
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.PREMIOS SERES - Archivo
15,415€
  • 0,045€
  • 0,29%

Repsol estará en la nueva subasta de bloques exploratorios que se celebrará en Brasil el próximo mes de octubre. La petrolera española sigue apostando así por un país tan estratégico para sus planes como el latinoamericano, en el que inició su actividad en 1997.

Según ha informado este lunes la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) brasileña, los de Antonio Brufau estarán en la terna de las 12 primeras empresas inscritas para participar en esta nueva ronda de licitaciones.

Repsol no estará sola. Le acompañarán otros gigantes del sector petrolífero como BP, Chevron, Exxon Mobil, Shell y Total. Todas ellas se darán cita el próximo 10 de octubre para hacerse con unas cuentas que, en total, cubren una superficie de unos 29.300 kilómetros cuadrados.

Todas ellas presentaron su solicitud ante la Comisión Especial de Licitación (CEL) celebrada el pasado 23 de agosto. El número total aún se desconoce pues todavía pueden presentarse hasta mediados de septiembre, como bien ha recordado la ANP.

UN 27% MENOS DE BENEFICIO POR LOS EXTRAORDINARIOS

Repsol registró un beneficio neto de 1.133 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, frente a los 1.546 millones que obtuvo en el primer semestre del ejercicio anterior, lo que implica una caída del 26,7%. En el mismo periodo de 2018, la petrolera registró una plusvalía de 344 millones de euros, tras cerrar en mayo de 2018 la venta de su participación en Naturgy.

El beneficio neto ajustado, que mide la marcha de los negocios y excluye el efecto contable del valor de los inventarios y los resultados específicos, se situó en 1.115 millones de euros, ligeramente por debajo de los 1.132 millones del periodo equivalente de 2018.

Noticias relacionadas

contador