jon josu imaz repsol plan estrategico
Josu Jon Imaz, consejero delegado de RepsolRepsol
14,770€
  • -0,235€
  • -1,57%

Repsol se ha desplomado en bolsa (-3,71%, 7,84 euros) al compás de la bajada del petróleo, que cae con fuerza (-3,5%; 50,40 dólares en el caso del barril Brent) tras las nuevas noticias negativas sobre la expansión del coronavirus en Europa.

La bolsa española ha sido la más golpeada en el Viejo Continente por el miedo a que se extienda la nueva cepa del virus localizada en Reino Unido, y que ha provocado la suspensión de las conexiones aéreas, terrestres y marítimas con el país británico por parte de la mayoría de países europeos.

Además, la petrolera Royal Dutch Shell ha revisado a la baja la valoración de sus activos, que afecta al conjunto del sector petrolero europeo. En cualquier caso, los títulos de Repsol se mueven siempre en línea con el precio del petróleo, y los inversores venden ante la nueva corrección del 'oro negro'.

Los inversores reaccionan así a esa nueva cepa de coronavirus, que amenza con provocar aún más daño económico a los países europeos. Por análisis técnico, el hueco bajista semanal de marzo, en los 9,06 euros, ha actuado como una importante resistencia para el valor.

Noticias relacionadas

contador