ep el consejero delegado de repsol josu jon imaz
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon ImazREPSOL
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Repsol ha constituido una filial de renovables, Repsol Renovables, para pilotar su crecimiento en el negocio de las energías 'verdes', donde prevé contar con unos 4.500 megavatios (MW) en el año 2025, objetivo que entre sus proyectos activos y en desarrollo ya alcanza prácticamente al 90%.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la energética ha constituido esta sociedad, cuyo comienzo de operaciones tuvo lugar el pasado 11 de septiembre y que cuenta como administrador único con Joao Paulo Costeira Nogueira de Sousa, directivo 'fichado' hace unos meses por Repsol Electricidad y Gas procedente de EDPR.

En concreto, el objeto social de esta sociedad es "la realización de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con los negocios de proyecto, ingeniería, desarrollo, construcción, operación, instación, explotación, mantenimiento y enajenación de complejos de producción de energía eléctrica".

Esta nueva división dependerá así de Repsol Electricidad y Gas, la filial lanzada a finales del año pasado por el grupo para desarrollar su negocio de electricidad y gas, tras la adquisición de los activos de Viesgo.

De hecho sus oficinas estarán en la calle General Lacy, 23 de Madrid, donde Repsol Electricidad y Gas cuenta también con sus oficinas en la capital madrileña, ya que su sede social está en Santander.

UNOS 800 MW EN DESARROLLO EN TRES PROYECTOS DE RENOVABLES

El pasado mes de julio, Repsol impulsó más su apuesta por las renovables en España con la incorporación a su cartera de activos del desarrollo de tres nuevos proyectos renovables en España, dos eólicos y uno solar, que suman una capacidad de unos 800 megavatios (MW).

En concreto, en Aragón se desarrollará el proyecto eólico Delta, de 335 MW; en Castilla y León se llevará a cabo el parque eólico Pi, de 255 MW; y en Cádiz el proyecto solar Sigma, de 204 MW.

Estos nuevos proyectos de renovables en la cartera de Repsol se suman a la planta fotovoltaica de Valdesolar (Badajoz) de 264 MW, también en desarrollo.

Repsol cuenta así con una capacidad total instalada de 2.952 MW y estos tres proyectos, la planta fotovoltaica de Valdesolar y el parque eólico flotante en Portugal de WindFloat -donde es socio de EDP Renovavéis- le permiten sumar otros 1.083 MW, alcanzando el 90% (4.035 MW) de su meta de capacidad de generación baja en emisiones, cifrada en alrededor de 4.500 MW en el año 2025.

El grupo presidido por Antonio Brufau contempla en su estrategia a 2020 inversiones en este negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a ee horizonte de 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.

Según los últimos datos ofrecidos por la compañía, Repsol Electricidad y Gas, filial presidida por María Victoria Zingoni y cuyo consejero delegado es Francisco Vázquez, cuenta ya con más de 930.000 clientes de luz y gas.

Noticias relacionadas

contador