acerinox portada1
10,155€
  • 0,060€
  • 0,59%

Renta 4 prevé que Acerinox presentará el próximo 11 de mayo unos "excelentes resultados" que sentarán las bases "para cerrar el primer semestre con resultados históricos". Ante esto, la entidad eleva ligeramente el precio objetivo de la compañía, desde los 19,3 euros hasta los 19,7 euros por acción, con una recomendación de 'sobreponderar'.

Como detallan, serán una "buenos resultados esperados que confirmarán nuestra previsión de un 2022 en el que volverán a superar las cifras récord de 2021. Tras estos resultados, esperamos revisión al alza de las estimaciones del consenso que, por el momento, se encuentran muy por debajo de nuestras estimaciones".

Renta 4 estima que el EBITDA trimestral se situará en los 373 millones de euros, un 131,7% por encima del mismo periodo del año pasado, apoyado en los mayores precios de partida en 2022, los mayores precios medios en los contratos a largo plazo, y en un sólido comportamiento de la demanda en todos los mercados. "No incluimos en nuestras estimaciones una posible revalorización de inventarios por la subida de los precios del níquel", apuntan.

En términos de deuda neta, anticipan un ligero aumento, hasta los 615 millones de euros, frente a los 578 millones de cierre de 2021, por mayores compras de níquel.

Por mercado, en Europa esperan unos buenos resultados, con márgenes de doble dígito, gracias a los mayores precio de venta, principalmente los relativos a contratos a largo plazo; un positivo comportamiento de la demanda, principalmente de los sectores de electrodomésticos y catering; inventarios por debajo de la media histórica; e importaciones controladas, aunque subiendo ligeramente hasta niveles del 23%, pero sin ser preocupantes por el momento al estar realizándose a precios similares/superiores a los locales.

"Debemos estar atentos a comentarios relacionados con el impacto de los precios de la energía y los paros sufridos en la planta", añaden.

En EEUU, prevén una continuación de los buenos resultados con márgenes superiores al 20% apoyado en el buen comportamiento de la demanda, principalmente de los sectores de electrodomésticos y catering; los inventarios por debajo de la media histórica; las importaciones controladas, que han subido ligeramente por falta de producto en el mercado local, aunque en niveles de precios similares a los del mercado local; y unos precios base que continúan sólidos, con nuevas subidas desde principios de año.

Noticias relacionadas

contador