ep archivo   sede de acerinox en madrid espana
Sede de Acerinox en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
10,240€
  • 0,100€
  • 0,99%

Credit Suisse ha mejorado la recomendación de Acerinox, pasando de 'neutral' a 'sobreponderar', a la vez que ha elevado el precio objetivo de sus acciones, que ahora valora en 17 euros frente a los 12,6 euros anteriores.

Como detallan en un informe, "dada la incertidumbre actual del mercado, preferimos valores de acero inoxidable con un balance saludable, menos apalancamiento operativo y exposición a Europa", y consideran que Acerinox es un ejemplo de ello.

"El mercado está valorando una recesión permanente en el mercado del acero inoxidable, lo que creemos que es poco probable. Aunque esperamos que los márgenes en el sector del acero inoxidable en Europa alcancen su punto máximo en el primer semestre de 2022 y comiencen a normalizarse a partir del segundo semestre, creemos que las mejoras estructurales en el sector, especialmente desde una perspectiva de balance, se han pasado por alto o al menos no se han reflejado en el acciones, hasta ahora", añaden.

Estiman que las importaciones netas europeas de acero inoxidable acabado alcanzarán los 1,4 millones de toneladas en 2022 debido a la ampliación de las diferencias de precios mundiales del acero inoxidable antes de disminuir a alrededor de 1,2 millones de toneladas a partir de 2023. "Si bien Europa registró su consumo de acero inoxidable más alto de su historia, mejorando un 19% interanual en 2021, pronosticamos solo un aumento moderado del 1% en 2022. Es poco probable que se repongan las existencias a los elevados niveles de precios actuales y las medidas de protección se están relajando, dada la rentabilidad que experimenta el sector", dicen desde Credit Suisse.

Proyectan un escenario recesivo también para 2022, "mostrando que el balance riesgo/beneficio es más favorable para Acerinox".

"Dada la volatilidad en los precios de la energía y las posibles interrupciones de la demanda tras el conflicto en Ucrania, ejecutamos varios escenarios de EBITDA. Acerinox obtiene la mejor puntuación en esos escenarios, ya que el grupo tiene la exposición más baja a Europa". Además, creen que "las acciones inoxidables parecen tener una valoración atractiva".

"Aunque tenemos una preferencia por el acero al carbono frente al acero inoxidable, dada la mayor exposición del sector del acero inoxidable a los elevados precios de la electricidad, creemos que la relación riesgo/recompensa es todavía tiene un valor atractivo para las acciones de acero inoxidable", concluyen.

Noticias relacionadas

contador