ep archivo   cellnex
Torre de telecomunicaciones de CellnexCELLNEX - Archivo
31,280€
  • 0,210€
  • 0,68%

Los analistas de Renta 4 han reforzado su amor por Cellnex Telecom, al establecer un precio objetivo de 75,57 euros por acción para el operador de torres de telecomunicaciones, lo que implica un potencial alcista en bolsa superior al 60%.

"Las caídas desde los máximos de noviembre han sido excesivas, y están dando oportunidad para tomar posiciones en el valor de cara al medio/largo plazo a unos descuentos muy elevados respecto a la que consideramos su justa valoración", afirman.

En su opinión, el negocio de torres no está afectado ni por precios ni por volúmenes. "Son contratos a largo plazo vinculados a inflación en la mayoría de casos, que permite una elevada visibilidad de rentabilidad y generación de caja, con crecimiento orgánico (+5% anual), inorgánico (programas BTS) y a través de adquisiciones (pendiente de ejecutar 9.100 millones de euros), para las que ha reforzado su balance tras la ampliación de capital de 7.000 millones", añaden.

Así, consideran que "la inflación es su amiga", porque las subidas de precios "mejoran la generación de caja por encima del incremento del coste financiero que supondría un repunte de tipos".

Para Renta 4, "el ruido sobre un incremento de la competencia ha lastrado la cotización, pero consideramos que no está justificado", porque "ni Vantage (Vodafone), ni Totem (Orange), ni American Tower (AMT) son competidoras directas del perímetro actual de Cellnex, aunque AMT sí podría serlo en la estrategia de compras".

Además, destacan que los "activos de Cellnex están protegidos por contratos a largo plazo y elevadas barreras de salida para clientes". Así, "la independencia frente a operadores de telefonía, su elevado perímetro y la propuesta industrial le posicionan como líder para seguir absorbiendo crecimiento mediante adquisiciones".

Además, no consideran que la infraestructura activa cambie su perfil de riesgo, y lo ven "como una oportunidad de crecimiento adicional".

Noticias relacionadas

contador