ep archivo   prosegur 20220714093703
ProsegurPROSEGUR CASH - Archivo

Renta 4 ha publicado este miércoles sendos informes sobre Prosegur y Prosegur Cash en los que eleva el precio objetivo que otorga a sus títulos y en los que reitera su consejo de 'sobreponderar' ambas acciones. Y es que cree que están infravaloradas por el mercado.

  • 1,612€
  • 0,75%
  • 0,492€
  • 1,86%

En el caso de Prosegur, los estrategas de la firma han mejorado el precio que otorgan a sus títulos hasta los 4,55 euros, desde los 3,13 euros anteriores. "Elevamos el precio objetivo de la compañía tras realizar un ejercicio de valoración por partes de los distintos negocios de la compañía. Esta infravaloración, unida a las positivas perspectivas del negocio de cara al cierre del ejercicio, nos llevan a reiterar la recomendación de sobreponderar", explican en el informe.

Renta 4 explica que gracias a la consolidación del negocio de su filial Prosegur Cash, los resultados de Prosegur "están experimentando una significativa recuperación durante el presente ejercicio, habiendo mostrado incrementos de la facturación y del EBITDA del 22,3% y 27,5% respectivamente durante el primer semestre".

Es más, destaca que tanto el actual entorno inflacionario como la reapertura de las economías tras el periodo de pandemia están teniendo "efectos muy positivos" sobre la compañía, cuyo negocio se resintió especialmente por las restricciones impuestas a la libre circulación de personas y bienes en el periodo anterior. "A pesar de la incertidumbre económica, las positivas dinámicas actuales deberían mantenerse a corto plazo", opinan estos expertos.

Sin embargo, la cotización parece descontar un escenario muy diferente. "A pesar de la recuperación de los resultados, el precio de cotización ha registrado una pérdida del 32% en el transcurso del ejercicio, en lo que consideramos una anomalía del mercado que terminará por corregirse", apuntan los analistas de Renta 4, que destacan que el valor de mercado de Prosegur "no parece prestar atención a algunos de sus negocios que están experimentando importantes crecimientos, especialmente el negocio de alarmas".

"Su valor actual de mercado se justificaría solamente por su participación en el negocio de Prosegur Cash cuando aplicamos nuestro precio objetivo del mismo. El resto de negocios saldrían gratis al adquirir las acciones de Prosegur a los precios actuales del mercado, prácticamente en mínimos anuales", inciden.

Es más, creen que "el desinterés del mercado en la compañía queda patente en unas estimaciones del consenso, totalmente desactualizado y que de ningún modo refleja la realidad de la compañía en el ejercicio actual".

"EL REINADO DEL EFECTIVO NO HA CONCLUIDO"

Y sobre Prosegur Cash, Renta 4 es tajante: "El reinado del efectivo no ha concluido", dice. Los estrategas de la firma han elevado considerablemente sus estimaciones, que sitúan por encima del consenso del mercado al otorgar a sus títulos un precio objetivo de 1,04 euros, frente a los 0,84 euros anteriores. Esto, junto con las positivas perspectivas del negocio y el elevado potencial, les ha llevado a reiterar la recomendación de 'sobreponderar'.

"Prosegur Cash es una de las pocas compañías cuyo negocio se está en cierta medida beneficiando del actual entorno económico. La reapertura de las economías, que en 2021 aún mostraban multitud de restricciones al movimiento de personas y bienes, junto con un entorno de elevada inflación, que apoya la velocidad en el movimiento de efectivo, quedan patentes al analizar la evolución de los resultados en el presente ejercicio, con crecimientos de la facturación y el beneficio en el entorno del 30%", indican estos expertos.

Destaca Renta 4 que la inflación "aumenta el valor nominal de los productos de las compañías a las que Prosegur Cash presta sus servicios, que factura los mismos en relación a este valor nominal del volumen gestionado". Y los tipos de interés más elevados "aumentan la urgencia de invertir el efectivo no necesario en las operaciones por parte de los empresarios".

También señala la firma que otro elemento clave a la hora de lidiar con la inflación está en la capacidad de la compañía de "trasladar los incrementos de costes a los precios de los servicios que presta".

Como ocurre con Prosegur, la recuperación de los resultados de Prosegur Cash "no viene reflejándose en las cifras del consenso del mercado, que, por varias razones, va muy por detrás de la recuperación real de los resultados de la compañía". "Creemos que en las próximas semanas/meses se producirán revisiones al alza de las estimaciones y precios objetivos del consenso que podrían actuar de catalizador para el valor", concluyen los analistas de Renta 4.

Noticias relacionadas

contador