renault-fiat-le-conseil-de-renault-convoque-lundi-matin-selon-le-figaro
-
  • -
  • -

La relación existente entre la francesa Renault y la japonesa Nissan está en boca de todos. Nissan asegura que no se niega a la fusión de Renault con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), pero quiere que antes se perfilen bien todos los detalles en el reparto del accionariado. Ambas compañías ven con buenos ojos esta integración del grupo italo-estadounidense en la alianza franco-nipona porque ampliaría las colaboraciones y crearía nuevas sinergias.

  • 48,000€
  • -1,68%

Según informó este sábado Wall Street Journal, Nissan pretende que Renault reduzca su participación del 43,4% que tiene actualmente de la empresa automotriz japonesa. Una lucha interna constante ya que la compañía japonesa es dueña tan sólo del 15% de Renault, una desigualdad que internamente nunca ha gustado a la marca japonesa.

Pero a esto se suma que los últimos meses no han sido precisamente tranquilos para la alianza Nissan-Renault, tras la detención de su máximo dirigente Carlos Ghosn, una situación que sacudió los cimientos de esta relación.

Los emails a los que ha tenido acceso dicho diario aseguran que ambas compañías podrían firmar un memorando de entendimiento en septiembre, con una reestructuración en los porcentajes de accionariado. Algo que sin duda evitaría nuevos terremotos como el que vivieron hace unas semanas a cuenta de la reforma corporativa de la marca japonesa que, tras tensas reuniones, la japonesa cedía y otorgaba finalmente a Renault un puesto en los comités del Consejo de la marca.

Mayra González, directora general de ventas globales de Nissan, acusa de sus malos datos trimestrales recientemente conocidos a "la prolongada disputa con Renault por la estructura corporativa".

De ser cierta la firma del supuesto memorando de entendimiento, la fusión de Renault con Fiat podría activarse de nuevo en los próximos meses.

Noticias relacionadas

contador