ep logo de hm
H&M.Hauke-Christian Dittrich/dpa - Archivo

El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, ha anunciado su dimisión este jueves como parte de una completa reestructuración de la junta de la compañía. Persson pasará a ocupar el puesto de presidente tras la salida de su padre, Stefan Persson.

"Deseo que haya un cambio en la presidencia en la próxima junta general y que Karl-Johan asuma mi papel de presidente", dijo el presidente saliente.

Karl-Johan Persson llevaba poco más de 10 años al frente de la compañía textil, fundada por su abuelo, pero ha renunciado a su papel de consejero delegado con efecto inmediato para asumir el cargo de presidente, después de que su padre Stefan dijera que deja su puesto.

"Es un cambio natural, después de 20 años como presidente... el momento es favorable para hacer este cambio ahora, ya que hemos mejorado gradualmente nuestros beneficios y tenemos una posición fuerte, con muchas marcas bien establecidas, millones de clientes en todo el mundo y una buena solidez financiera", ha dicho Persson padre.

Helena Helmersson, hasta ahora jefa de operación, ha sido nombrada nueva consejera delegada y asumirá el cargo este mismo jueves.

RESULTADOS QUE BATEN LAS EXPECTATIVAS

H&M ha publicado este jueves resultados, unas cifras que han estado por encima de las expectativas. Las ventas de 2019 aumentaron un 10,4%, hasta los 234.264 millones de coronas suecas. Las ventas en los primeros meses del ejercicio 2020 (diciembre y enero) aumentaron un 5% a tipo de cambio constante.

"Los resultados han sido positivos, con crecimiento que baten las expectativas de los analistas. Las ventas ya publicadas el 16 de diciembre mostraron cierta desaceleración en el cuarto trimestre estanco por efectos calendario, pero superan el aumento medio en los tres ejercicios anteriores de +5,2%", explican los analistas de Bankinter.

La compañía está recibiendo todas estas noticias con fuertes alzas de más del 8% en bolsa.

Noticias relacionadas

contador