• El Gobierno quiere acabar con la elusión fiscal de firmas como Google, Apple, Amazon o Starbucks
google632

Las grandes empresas que decidan facturar sus actividades fuera del Reino Unido se toparán el próximo año con un nuevo impuesto. El Tesoro británico ha anunciado la creación de una figura que penalizara el 25% del beneficio de las grandes empresas que desvíen fondos a países de su actividad a otros países como Irlanda o Luxemburgo para pagar menos impuestos.

  • 171,250$
  • 9,78%
  • 169,950$
  • 0,03%
Ofrecemos las cargas fiscales más bajas del mundo pero esperamos que esos impuestos se paguen

El ya conocido como 'impuesto Google' quiere acabar con la elusión fiscal de algunas compañías como la propia tecnológica, Amazon, Starbucks o Apple. "Ofrecemos una de las cargas fiscales más bajas del mundo para atraer a los negocios, pero esperamos que esos impuestos se paguen", ha asegurado Osborne en su discurso de fin de año en la Cámara de los Comunes.

Lea también: La gran empresa tributa al 5,3% a pesar de las subidas fiscales

LA GUERRA CONTRA LA EVASIÓN DE IMPUESTOS

El secretario del Tesoro británico ha alabado los pasos que ha dado en los últimos meses Irlanda, ya que ha decidido declarar también la guerra a la evasión de impuestos por las presiones de la UE. De esta manera, prevé acabar con el llamado "doble irlandés", que permitía crear una sociedad en el país vecino con ramificaciones a paraísos fiscales para reducir la factura fiscal.

Lee además:

Las siete medidas de la OCDE para acabar con la evasión fiscal de Apple, Facebook y Amazon

Twitter sigue los pasos de Google, Apple y Facebook y factura desde Irlanda

contador