ep archivo   acuerdo entre volvo cars y didi
Coche de Didi. VOLVO CARS - Archivo

Didi vuelve a estar en el ojo del huracán. El Gobierno Chino estudia graves sanciones contra la plataforma de transporte con conductor por su salida a la bolsa de Nueva York. Precisamente, sus títulos se han hundido un 10% este jueves.

Entre las represalias que sopesan los reguladores de Pekín se encuentran desde grandes multas hasta su exclusión forzosa de la cotización, según un informe que citan personas familiarizadas con el asunto y recoge 'CNBC'.

Los funcionarios de siete departamentos del Ejecutivo chino visitaron las oficinas del gigante asiático para llevar a cabo la revisión de ciberseguridad anunciada el pasado 2 de julio. Entonces, Didi sufría otro batacazo en bolsa y sus acciones se dejaban un 5%.

La Administración del Ciberespacio de China alegó entonces que la compañía había recopilado ilegalmente datos de los usuarios.

Estas investigaciones se enmarcan dentro de una intensificación de la vigilancia de Pekín sobre las sociedades chinas que operan en EEUU; la mayoría son tecnológicas. El Consejo de Estado ha dicho en un reciente comunicado que se actualizarán las normas del "sistema de cotización en el extranjero para las empresas nacionales", al tiempo que se endurecerán las restricciones sobre los flujos de datos transfronterizos y la ciberseguridad.

Noticias relacionadas

contador