musk tesla bitcoin
Ellon MuskAlberto Sánchez

Elon Musk no es solo uno de los hombres más ricos del mundo, su poder no tiene límites. Lo ha dejado claro en varias ocasiones en las últimas semanas cuando ha sido capaz de mover el mercado a su antojo a golpe de tuit. El poder de las redes sociales ha hecho saltar todas las alarmas, tanto que los expertos están empezando a tenerlas muy en cuenta.

El CEO de Tesla está acaparando todas las criticas, tanto que el economista Nouriel Roubini lo ha acusado de manipular el mercado ha pedido a la la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que tome cartas en el asunto. “Alguien como Elon Musk, que sabe que tiene impacto en el mercado para manipular, toma una posición individual en el bitcoin, aupa el precio hacia arriba, y luego dice que Tesla ha invertido”, se justifica Roubini en una entrevista con CoinDesk.

Las acusaciones de Roubini se producen después Musk cambiara su biografía en Twitter para añadir #Bitcoin. Este simple hecho provocó una oleada de compras de la criptomoneda que se disparó un 20% en apenas unos minutos.

El problema es que poco después el propio Musk anunció que había adquirido 43.000 bitcoins durante varias operaciones en enero. La inversión reportó a Tesla unos beneficios de 1.000 millones de dólares según Daniel Ives, anañista de Wedbush Securities. Ives va más allá y cree que la compañía ganará más con sus inversiones en bitcoins que con los beneficios de la venta de sus coches eléctricos en todo 2020.

Y si el rey Midas tiene el poder de disparar el valor también puede desplomarlo. Dos palabras "parecen alto" en referencia al precio fueron suficientes para que el bitcoin se desplomara un 15% y perdiera los 50.000 dólares el pasado 23 de febrero.

El organismo regulador de Estados Unidos parece haber oído las súplicas de Roubini y varios medios del país apuntan a que investigará el trasfondo de los mensajes lanzados por Musk. Aunque en este caso la investigación se centrará en el dogecoin. Porque sí, el poder de Musk va mucho más allá del bitcoin o GameStop.

Un tuit con el mensaje "El dogecoin, hasta la luna" el primer fin de semana de febrero disparó el precio de la criptodivisa un 35%. A pesar de que sus tuits pueden parecer simples memes la realidad es que la criptodivisa avanza en lo que va de año más de un 1.000% y ha habido sesiones en las que se ha disparado más de un 300%.

Noticias relacionadas

contador