ep el fundador de tesla elon musk
El fundador de Tesla, Elon Musk. Natan Dvir - Archivo

Los inversores aficionados y foreros provocaron que los títulos de GameStop se dispararan este martes por cuarta sesión consecutiva, con un tremendo rally del 135%, para terminar la jornada cerca de los 148 dólares.

Tras el cierre del mercado, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, se sumó a la 'locura bursátil' que está viviendo la cadena de tiendas de videojuegos con un tuit que ha contribuido a caldear más el ambiente, y que ha llevado a las acciones de GameStop a dispararse un 134%, aunque ha llegado a subir un 300%. Su comentario de una sola palabra - "¡Gamestonk!" - fue todo lo que necesitó para animar a la popular página Reddit, donde se reúnen los foreros artífices del festival alcista que está protagonizando la compañía en los últimos tiempos.

El equipo de Joe Biden está monitorizando la cotización de GameStop después de las fortísimas subidas.

Ese fue el segundo tuit de Musk en 24 horas que impactó en una acción. Los títulos de Etsy se dispararon en la preapertura de este martes después de otro comentario del CEO de Tesla.

GameStop ha subido más de un 600% en lo que va de año, una increíble revalorización provocada por los inversores aficionados. Estos operadores han declarado la guerra a los vendedores a corto de GameStop, es decir, a los inversores que han apostado a que la acción caiga. Cuanto más sube GameStop, más dinero pierden los vendedores a corto.

Los traders de Reddit también se están organizando en otras empresas en dificultades, igualmente presionadas por los cortos, como BlackBerry, Bed Bath & Beyond, Macy's y AMC.

MELVIN CAPITAL CIERRA SU POSICIÓN BAJISTA CON GRANDES PÉRDIDAS

El 'hedge fund' Melvin Capital ha cerrado su posición bajista en GameStop, según informa este miércoles CNBC. El gestor del fondo, Gabe Plotkin, dijo a Andrew Ross, de CNBC, que la posición se cerró el martes por la tarde tras una gran pérdida.

Los 'hedge funds' Citadel y Point72 han inyectado casi 3.000 millones de dólares en Melvin Capital para apuntalar el fondo, según informaron a principios de esta semana. Plotkin ha dicho a CNBC que las especulaciones sobre la posibilidad de que el fondo se declare en quiebra son falsas.

Noticias relacionadas

contador