fluidra edificio portada
Fluidra
18,990€
  • -0,210€
  • -1,09%

Después de analizar las cifras contables presentadas por Fluidra relativas al primer trimestre del año, periodo en el que el grupo de piscinas ganó un 45,5% menos, y ante la reciente revalorización experimentada por sus títulos, los expertos de Bankinter han rebajado su consejo sobre la compañía a vender desde neutral.

Un recorte que basan en el “desafiante entorno al que se sigue enfrentando la compañía, en el proceso de normalización de su actividad tras un 2020 y un 2021 anormalmente buenos por la pandemia, y en el hecho de que la cotización haya superado nuestro precio objetivo de 15,30 euros”.

De esta forma, los citados analistas consideran que es momento de deshacer posiciones en la empresa catalana a la espera de ver cómo se desarrolla su negocio en el segundo trimestre y de comprobar si se produce o no una estabilización o cambio de tendencia en los márgenes.

“BUENOS RESULTADOS, PERO PRIMA LA PRUDENCIA”

En cuanto a las cifras de enero a marzo, Bankinter resalta como factores positivos la mejora de los márgenes en relación a los últimos trimestres (“aunque se quedan lejos de los obtenidos en el primer trimestre de 2022”) y que el grupo haya mantenido sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

No obstante, resaltan que la valoración de la multinacional es “muy sensible a los márgenes, por lo que necesitamos ver cómo evolucionan en los próximos meses para modificar nuestras perspectivas”.

Igualmente, ven oportuno dar tiempo al plan de simplificación de costes aprobado por el grupo, que pretende mejorar el resultado bruto de explotación en 100 millones de euros durante los próximos tres años, antes de plantearse una posible revisión al alza en la valoración.

OPTIMISMO DE BERENBERG

Más optimistas con el título se muestran los analistas de Berenberg, que hace unas semanas elevaron su precio objetivo del valor hasta situarlo en los 20,50 euros, tras verse “gratamente sorprendidos por el incremento de la rentabilidad logrado por Fluidra en el primer trimestre del año”.

Además, estos expertos recalcan que “dados los múltiplos a los que cotiza la acción, que son poco exigentes, consideramos que los riesgos están bien reflejados en el precio”.

NIVELES TÉCNICOS A VIGILAR

Finalmente, en lo relativo a su aspecto gráfico, los expertos de Bolsamanía señalan que Fluidra se encuentra en un “sano proceso de consolidación de niveles que podría ser la antesala de un nuevo impulso alcista”.

Así, recomiendan estar muy pendientes de un cierre por encima de los 17,22 euros, “señal que nos llevaría a confiar en un ataque a la resistencia de los 18,05 euros, sus máximos anuales y nivel que, de ser perforado, podría abrir el paso a nuevas ganancias hasta, al menos, los 20 euros".

Noticias relacionadas

contador