ep instalacion fotovoltaica de acciona en el desierto de atacama chile
Instalación fotovoltaica de Acciona.ACCIONA

Los analistas de RBC impulsan este miércoles a Acciona, que es prácticamente el único título del Ibex que cotiza en positivo. La compañía ha sido una de las pocas compañías del Ibex que ha cerrado en verde con una subida del 0,16%, hasta los 95,70 euros, tras un informe de la firma en el que inicia su cobertura con un consejo de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 115 euros. Este precio supone otorgarle un potencial de revalorización del 18% desde los niveles actuales de cotización.

  • 104,900€
  • -2,33%
  • 9,500€
  • -3,60%

Además, Solaria se ha disparado un 9,66% en el Continuo. RBC indica que tanto Acciona como ella son dos opciones claras para beneficiarse del auge esperado en las renovables.

Técnicamente, Acciona es un título sin tendencia en este momento. "De hecho se está desplazando lateralmente desde el pasado mes de marzo, con un soporte muy claro en los 90 euros y como resistencia los 103", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Justo en este momento le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre las zonas de control por abajo y por arriba. Hasta que el título no salte por uno u otro lado no tendremos ninguna pista acerca del que será el siguiente movimiento en tendencia", añade.

En cuanto a Solaria, en este momento le tenemos dejando atrás la importante resistencia de los 6,125 euros (los máximos de julio). "Lo está haciendo con un claro incremento del volumen, lo que siempre da más fiabilidad al movimiento en sí. Se diría que ya no presenta resistencias importantes hasta los máximos de 2018 en los 7,10 euros", precisa Rodríguez.

Noticias relacionadas

contador