ep autovia sobre fiordo de dinamarca construida por acciona
Autovía sobre fiordo de Dinamarca construida por AccionaACCIONA
110,800€
  • 1,600€
  • 1,47%

Acciona ha abierto al tráfico la autovía construida a través del fiordo de Roskilde, en Dinamarca, un proyecto de 133 millones de euros que ha acometido en alianza con las firmas Besix y Rizanni de Eccher, según informó la compañía.

Se trata del primer proyecto de la división de Infraestructuras del grupo que preside José Manuel Entrecanales en Dinamarca, con el que refuerza su presencia en la región, donde actualmente acomete obras ferroviarias en Noruega.

El contrato, logrado en octubre del 2016, ha supuesto el diseño y construcción de una autovía de peaje de 8,2 kilómetros de longitud y cuatro carriles, dos por cada sentido.

La obra incluye un puente de hormigón de 1,36 kilómetros sobre el fiordo de Roskilde, entre las localidades danesas de Marbaekvej y Torslev Hage.

El puente, ubicado en una de las regiones más emblemáticas de Dinamarca, es el primero segmentado construido en el país desde 1970, y su ejecución ha culminado en 34 meses, tres meses antes de lo previsto.

REQUISITOS MEDIOAMBIENTALES

En un comunicado, Acciona indicó que requisitos sociales y medioambientales han constituido una de las "máximas prioridades" dentro del proyecto, dado que la autovía atraviesa varias áreas de distinta protección.

Así, con el fin de proteger el espacio acuático, el diseño del puente se ha optimizado para reducir el número de pilares en el fiordo, seleccionando además los métodos de ejecución que reducen lo máximo posible los riesgos de contaminación.

Noticias relacionadas

contador