ep archivo   seu de cellnex
EUROPA PRESS - Archivo
30,440€
  • 0,830€
  • 2,80%

RBC inicia la cobertura de Cellnex Telecom con un precio objetivo de 65 euros por acción y una calificación de 'outperform' basada en "oportunidades favorables de crecimiento orgánico e inorgánico, impulsadas por vientos de cola seculares y sinergias de fusiones y adquisiciones".

La creciente penetración de teléfonos inteligentes y el uso de video están impulsando un mayor uso de datos por suscriptor, lo que a su vez está impulsando la necesidad de los operadores de redes móviles de expandir la capacidad y cobertura en macrositios adicionales, señalan en un reciente informe.

Destacan el crecimiento orgánico estable de Cellnex a través de una combinación de contratos a largo plazo y cláusulas de renovación de todo o nada: el crecimiento orgánico de Cellnex de nuevos clientes ha sido de alrededor de un 4%. En cuanto a las oportunidades de fusiones y adquisiciones, RBC cree que Cellnex tiene opciones para adquirir carteras de torres en su presencia existente y en geografías adicionales que están fragmentadas. "Las carteras cautivas de operadores que aún no se han creado son una posibilidad", añaden.

Explican también que el enfoque geográfico de Cellnex es Europa, reforzando su presencia en su huella actual y expandiéndose a nuevos mercados potenciales como Alemania. "Cellnex ve algunas sinergias y beneficios operativos al adquirir activos que no asume en el valor de la transacción", dicen.

Respecto al plano financiero, los analistas ven importante que la compañía se encamina hacia el desapalancamiento tras las adquisiciones pendientes. "Los flujos de caja fuertes, crecientes y predecibles permiten un desapalancamiento constante, asumiendo que no hay fusiones y adquisiciones adicionales", afirman.

Noticias relacionadas

contador