¿Ganar un 100% con Cellnex? "En un escenario ideal, tiene ese potencial"

Los analistas del banco americano han elevado su precio objetivo hasta 76 euros por acción

ep archivo   cellnex
Torre de telecomunicaciones de CellnexCELLNEX - Archivo

CELLNEX TELECOM

31,030

14:46 25/04/24
-0,10%
-0,03

"En un escenario ideal, creemos que la acción tiene hasta un 100% de potencial alcista". Así de optimistas se muestran los analistas de JP Morgan con Cellnex Telecom, uno de los valores que más se han revalorizado en la bolsa española en los últimos años.

Los expertos del banco americano han elevado el precio objetivo de Cellnex hasta 76 euros por acción desde los anteriores 72 euros, lo que implica un potencial alcista del 30% sobre el precio actual de mercado.

Sin embargo, JP Morgan considera que, si se cumplen las condiciones ideales para que la compañía desarrolle su plan de negocio, vía crecimiento orgánico y adquisiciones, el valor puede revalorizarse hasta nada menos que 116 euros por acción.

"Consistentemente, Cellnex es nuestra mejor elección", comentan estos expertos. Según su valoración, la acción ofrece un crecimiento medio del EBITDA orgánico del 12% hasta 2025, lo que le convierte en "la mejor en su clase" dentro del mercado de operadores de torres de infraestructuras de telecomunicaciones, por encima de Inwit o Vantage.

Esta previsión está respaldada por escalas de precios, crecimiento de la tenencia, sinergias de acuerdos y apalancamiento operativo. Además, ven un "potencial alcista adicional significativo de las fusiones y adquisiciones en curso".

En este sentido, no descartan que Cellnex se interese por la cartera de torres de Deutsche Telekom, en una operación que podría plantear en efectivo y acciones.

Otros factores positivos que impulsarán el crecimiento orgánico de Cellnex serán la subcontratación de redes y la futura adopción de las redes 5G en Europa, que se encuentran en pleno proceso de despliegue por parte de las operadoras.

METEÓRICA CARRERA BURSÁTIL

Las acciones de Cellnex marcaron en agosto un máximo histórico en 61,92 euros y acumulan una meteórica carrera bursátil desde que la compañía comenzó a cotizar en 2015 a 14 euros por acción.

El grupo ha acometido una vertiginosa política de adquisiciones financiada mediante ampliaciones de capital y operaciones planteadas en efectivo y acciones, que le ha permitido situarse como uno de los líderes del mercado en el negocio de gestión de torres de telecomunicaciones.

"Incluso a niveles tan elevados, seguimos siendo constructivos, porque los precios de las acciones están bien respaldados por las atractivas previsiones de crecimiento estructural de la industria, con la opcionalidad al alza proveniente de la adopción futura del 5G, la subcontratación de redes y la consolidación sectorial", concluyen desde JP Morgan.

Noticias Relacionadas
contador