• Las disposiciones de esta línea financiarán el 70% del importe de las adquisiciones de suelo y de su correspondiente IVA
ep felix abanades
Félix Abanades, presidente de Quabit
0,400€
  • -0,006€
  • -1,48%

La inmobiliaria Quabit ha anunciado este miércoles la firma de una línea de crédito de 50 millones de euros con determinados fondos asesorados por las compañías Taconic Capital y Grupo Royal, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

"La finalidad de esta línea de crédito es financiar la adquisición de suelos finalistas enfocados a la promoción de activos inmobiliarios residenciales, todo ello en los términos previstos en la documentación suscrita", ha indicado en la compañía en su comunicado. La firma de esta línea de crédito se enmarca en el esquema de financiación de nuevas inversiones previsto por Quabit en su Plan de Negocio 2017-2022.

La compañía que preside Félix Abanades destaca que en este acuerdo se recoge que las disposiciones de esta línea financiarán el 70% del importe de las adquisiciones de suelo y de su correspondiente IVA. El 30% restante será financiado por la inmobiliaria.

Las disposiciones deberán realizarse durante los primeros nueve meses de vigencia del contrato, contemplándose la devolución de los fondos dispuestos al vencimiento, a los cuatro años, de la línea de crédito, con la posibilidad de realizar amortizaciones anticipadas y reutilizar los fondos para realizar nuevas inversiones.

Para cada uno de los proyectos que se financien se utilizará una sociedad participada indirectamente por Quabit al 100%. Dichas participaciones serán la garantía de los préstamos quedando, si fuera necesario, libre el suelo para la financiación bancaria de la promoción.

El tipo de interés a aplicar será del 15% anual sobre el importe dispuesto, pudiendo pagarse al vencimiento del crédito, según ha informado en comunicado. Este acuerdo establece retribuciones variables adicionales en función de los escenarios de rentabilidad de las promociones. Las sociedades podrán suscribir financiación bancaria sobre los suelos adquiridos a tipos de mercado hipotecario, lo que reduciría considerablemente el coste de la financiación, y podría aumentar la capacidad de financiación del acuerdo.

Noticias relacionadas

contador