• La constructora vasca Ondobide es el cuarto con el 3,82% de la inmobiliaria
  • El presidente Félix Abanades controla una participación del 24%
ep felix abanades
Félix Abánades, presidente de Quabit
0,400€
  • -0,006€
  • -1,48%

El banco suizo Julius Baer ha entrado en Quabit Inmobiliaria al tomar una participación del 5,92% en su capital social en el marco de la última ampliación de capital realizada por la compañía.

La entidad financiera se suma así a Francisco García Paramés y a la constructora vasca Ondobide como nuevos accionistas de la empresa, cuyo control mantiene su presidente y primer accionista, Félix Abánades.

En el caso de Julius Baer, la entidad, a través de su firma Kairos, cuenta con un paquete de 6,55 millones de acciones de Quabit, representativas del 5,922% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este porcentaje presenta un valor de unos 14 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El banco se erige así en segundo máximo accionista de Quabit tras Abánades, a pesar de que el presidente ha diluido su participación hasta el 24% a consecuencia de la ampliación.

De su lado, García Paramés es tercer socio con un 4,93% de su capital y la constructora vasca Ondobide el cuarto con el 3,82% de la inmobiliaria con que se hizo en dicha ampliación.

Estos nuevos accionistas se han posicionado en el capital de Quabit en el marco de la ampliación de capital acelerada que lanzó el pasado 19 de diciembre, precisamente con el fin de abrir su accionariado a nuevos socios.

"ESPALDARAZO" AL PLAN DE CRECIMIENTO

Tras el cierre de esta operación, el presidente de la inmobiliaria destacó en un comunicado el "espaldarazo" que supone la entrada de nuevos inversores con perfil financiero para "la estrategia de crecimiento de la compañía y su gestión".

La inmobiliaria realizó esta ampliación y dio entrada a estos nuevos accionistas después de dar cabida también a socios minoritarios mediante una cascada de ampliaciones de capital no dinerarias con las que acometió media docena de operaciones de canje de suelos por acciones.

Asimismo, Quabit cerró esta operación después de que la empresa haya revisado al alza los objetivos de su plan estratégico, de forma que prevé promover 7.880 nuevas viviendas hasta 2022, frente a las 4.100 inicialmente estimadas.

Noticias relacionadas

contador