ep junta generalaccionistas prisa 2018
Junta General De Accionistas de Prisa. EUROPA PRESS
0,345€
  • 0,005€
  • 1,47%

Prisa cierra con una subida del 2,1% tras avanzar en su proceso de refinanciación, anunciando la homologación judicial de los acuerdos con la totalidad de sus acreedores. Así lo ha comunicado la promotora de informaciones a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destaca que "en el día de hoy se le ha dado traslado del auto del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid".

La promotora se disparó el pasado mes de enero ante la inminencia de un acuerdo con sus acreedores

Prisa se disparó el pasado 15 de enero ante la inminencia de un acuerdo con sus respectivos acreedores. La compañía afrontaba entonces vencimientos del 65% de su deuda financiera neta en 2018 y, tras las ampliaciones y con la venta de Media Capital por 440 millones de euros, la promotora podría reducir su endeudamiento en un 60%.

Con todo, la empresa ganó 9,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 54,8% menos. Los ingresos mostraron una caída del 9,4% alcanzando los 45,7 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 55 millones de euros, un 29,1% menos.

La compañía destacó en sus cuentas que está llevando a cabo el plan de eficiencia anunciado el pasado mes de febrero, con el objetivo de ahorrar 40 millones de euros en los próximos 3 años principalmente en el perímetro de medios y en el corporativo. En el periodo que va de enero a marzo de 2018, la implementación de estas medidas ha supuesto un ahorro de 8,5 millones de euros con un impacto en Ebitda de 6,9 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador