• La compañía que preside Juan Luis Cebrián busca recaudar con esta operación unos 400 millones de euros
ep encuentro informativo presidente grupo prisa juan luis cebrian
Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa
0,342€
  • 0,002€
  • 0,59%

El conglomerado mediático, Promotora de Informaciones S.A. (Prisa), está trabajando con Banco Santander S.A. en un posible aumento de capital para reforzar sus finanzas, según informa Bloomberg. Una decisión que se produce tras romperse las negociaciones para vender su editorial Santillana al fondo de capital Rhone Capital.

La compañía que preside Juan Luis Cebrián busca recaudar con esta operación unos 400 millones de euros para hacer frente a los vencimientos de deuda de 2018, según indica el medio económico estadounidense. No se ha tomado una decisión definitiva y Prisa todavía puede decidir en contra de una ampliación de capital y reanudar las negociaciones para vender Santillana o explorar otras opciones.

Los analistas de Sabadell recuerdan que "esta noticia que no es nueva" y que "ya se consideró cuando se vio que las valoraciones recibidas por Santillana no alcanzaban lo esperado por la compañía", indican en su informe diario. "La posibilidad de una ampliación de capital de esa magnitud podía incrementar la presión vendedora en el valor", indican los expertos. Las acciones del conglomerado mediático cotizan a 3,20 euros después de perder un 4,45% el pasado jueves y desplomarse un 39% en lo que va de año.

La empresa con sede en Madrid informó el mes pasado que está considerando varias opciones para reducir el apalancamiento y está manteniendo conversaciones con varias partes. En intentos previos por vender Santillana, Prisa aspiraba a recaudar hasta 2.000 millones de euros, según indican fuentes de la negociación a Bloomberg. Los esfuerzos de la empresa por obtener liquidez condujeron a la venta de la unidad portuguesa Media Capital de Prisa en julio por 440 millones de euros, incluyendo la deuda.

Noticias relacionadas

contador