Prisa vende Media Capital a Altice con pérdidas contables de 69 millones de euros

El precio final de la operación sujero a ajustes estaría en torno a 321 millones, según la compañía

  • El objetivo de la compañía que preside Juan Luis Cebrián es conseguir fondos para hacer frente a su elevada deuda
Bolsamanía
Bolsamania | 14 jul, 2017 08:00 - Actualizado: 18:07
ep encuentro informativo presidente grupo prisa juan luis cebrian
Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa.

PRISA-A-

1,380

14:32 25/06/19
-2,82%
-0,04

Prisa ha vendido la totalidad de su participación en Grupo Media Capital a Altice por un valor total compañía de 440 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones han subido un 10,2% hasta los 3,02 euros.

Las partes han suscrito un contrato de compraventa mediante el cual Prisa transmitirá a MEO – Serviços de Comunicaçao e Multimédia, filial de Altice, la totalidad de su participación en Media Capital que representa el 94,69% de su capital social.

La ejecución de la operación está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas y a la obtención de un waiver de determinados acreedores financieros de Prisa, así como a la aprobación de la Junta General de la Sociedad.

El precio final de la operación está sujeto a los ajustes habituales para este tipo de operaciones. Prisa considera que, según su estimación más razonable, el precio de la participación de Prisa en Media Capital tras calcular dichos ajustes (“equity value”) estaría en torno a 321 millones de euros.

Según las estimaciones de la Sociedad, esta transacción supondrá una pérdida contable estimada en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 69 millones de euros y, en las cuentas individuales de Prisa, de aproximadamente 81 millones de euros.

Prisa adquirió en 2005 el 33% del grupo Media Capital dentro de una estrategia de invertir en el mercado europeo y apostar en la televisión en abierto. Media Capital es un grupo de comunicación y entretenimiento luso, con presencia en los principales segmentos de comunicación y producción de material audiovisual de calidad. En televisión, el grupo cuenta con TVI, televisión que aglutina el canal de noticias TVI24, además de los canales TVI Ficción, TVI Internacional, TVI Reality y TVI África (los dos últimos lanzados en octubre de 2015).

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión