ep etiquetas de primark en la tienda de gran via tras incrementar un 15 el sueldo de sus empleados
Etiquetas de Primark en la tienda de Gran Vía, tras incrementar un 1,5% el sueldo de sus empleados en España, en Madrid a 07 de febrero de 2020.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Primark se recupera rápido. La textil low cost, propiedad de la británica AB Foods, aspira a batir expectativas con su beneficio gracias a su buen hacer en la 'nueva normalidad' posterior al confinamiento que supuso el cierre de todos sus establecimientos.

Al no contar con tiendas online, Primark ha sido una de las cadenas más expuestas a la crisis del coronavirus. Tras este anuncio de expectativas, las acciones de AB Foods se revalorizan un 3% en el parqué.

El pasado mes de junio, Primark anticipó un beneficio operativo ajustado para todo el año de entre 300 y 350 millones de libras, 913 millones menos que en el mismo periodo del año anterior. Tras el confinamiento, todas las tiendas de la marca se han ido reabriendo a lo largo de los meses de mayo, junio y julio.

"Si existía algún miedo o duda de que Primark volviera a sus niveles prepandemia, los ha dejado a un lado", ha asegurado el director financiero de AB Foods, John Bason, en declaracioens a la agencia Reuters. De cara al próximo ejercicio fiscal de la compañía, la cadena textil tiene previsto abrir 14 nuevas tiendas, incluyendo cuatro en España; tres en Estados Unidos; dos en Italia; y una en Reino Unido, Francia, Holanda y Polonia, así como su primera tienda en Praga, que será también la primera de la firma en Chequia.

Noticias relacionadas

contador