ep primark incrementa un 15 el sueldo de sus empleados en espana
Interior de un establecimiento de Primark.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El grupo irlandés Primark ultima un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la mayor parte de su plantilla en España. Una decisión que afectará a más de 6.000 empleados, según indican fuentes sindicales, tras el cierre de locales por la epidemia de coronavirus.

  • 24,980£
  • -0,64%

La compañía de textil de bajo coste, que supera las 40 tiendas en España, se ve obligada a tomar esta decisión, que ya han asumido otras firmas del sector, como el grupo español Mango o el gigante sueco H&M. Un cese temporal del empleo al que. previsiblemente, se irán sumando más compañías en los próximos días.

El ERTE, según las citadas fuentes y que Primark no ha confirmado, se produce por tanto por causas de "fuerza mayor" y se haría efectivo desde el pasado 15 de marzo hasta la fecha en la que se prolongue el estado de alarma y sus establecimientos tengan que permanecer cerrados.

El recorte temporal de empleo conllevaría que la filial del grupo Associated British Foods (ABF) complete hasta el 100% de la prestación por desempleo, es decir de base reguladora de cada empleado.

La compañía ya había comunicado este lunes que el cierre de 376 establecimientos en 12 países, lo que representa para la firma la pérdida de alrededor de 650 millones de libras (más de 700 millones de euros). Por ello, ha asegurado había puesto en revisión toda su política de gastos.

Noticias relacionadas

contador