ep archivo   el presidente de repsol antonio brufau durante su intervencion en la presentacion en
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.David Zorrakino - Europa Press - Archivo
10,102€
  • 0,082€
  • 0,82%

Repsol ha caído con fuerza este jueves (-3,5%) tras publicar sus resultados de los nueve primeros meses del año y del tercer trimestre y la razón parece ser una recogida de beneficios, según los expertos consultados por Bolsamanía, ya que las cifras que ha anunciado son "buenas". "Había subido mucho desde julio, nada menos que un 35%", explican a esta web.

La petrolera ha alcanzado un beneficio de 1.939 millones de euros hasta septiembre, recuperando niveles pre-pandemia, al tiempo que ha comunicado un aumento del 5% del dividendo en efectivo.

Los resultados son "muy buenos", afirma Pilar Aranda, experta de Bankinter, impulsados por el alza del precio del petróleo y gas. "Además, anuncia un plan de recompra de acciones por el 4,91% del capital, que se une a la retribución al accionista en efectivo, que también mejora un 5%", subraya.

Estas cuentas, remarca Aranda, han batido "ampliamente las expectativas", con un beneficio neto en el trimestre estanco de 704 millones de euros frente a la estimación de 'Bloomberg' de 610 millones.

Por áreas de negocio, la evolución es positiva en todas las áreas, si bien se sitúa por debajo de expectativas en Industrial, detalla. El área de Upstream alcanza un beneficio de 385 millones frente a los 370 millones previstos; El área Industrial, 100 millones frente a la estimación de 173 millones. Comercial y Renovables, 169 millones frente a los 162 millones estimados.

"En este contexto, reiteramos nuestra recomendación de comprar el valor. Es una de las empresas multienergéticas que presenta mejores perspectivas: cuenta con un balance saneado, cotiza a múltiplos reducidos, rentabilidad por dividendo atractiva (5,3%) y cada vez es mayor su presencia en el área de renovables", concluye la experta de Bankinter.

Noticias relacionadas

contador