• El resto de los bancos tratan de borrar las pérdidas sufridas con la sentencia
  • BBVA cotiza ya ha recuperado la caída sufrida el miércoles
Popular-portada

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) fue inesperada, y supuso un castigo para la cotización del sector financiero. Pero, finalmente, se ha moderado. Los descensos abruptos en primera instancia se moderaron a lo largo de la sesión y, en las dos sesiones posteriores, recuperan gran parte de lo perdido. La excepción es Banco Popular, que cae por cuarto día consecutivo al dejarse un 3,29%, hasta los 0,911 euros.

  • 0,317€
  • 0,00%

De hecho, Popular fue ya el banco que más cayó el miércoles en el Ibex, al dejarse un 5,824% -el día anterior cayó un 0,3%- y perder el euro por acción. Sólo menos que las pérdidas de Liberbank, que en el Mercado Continuo retrocedió un 13,436%. Popular estimó el impacto del tribunal europeo en 684 millones de euros, de los que tiene provisionados ya 350. Por su parte, Liberbank publicó en la Comisión Nacional de Valores (CNMV) un cálculo de 83 millones de euros.

Este viernes, el sector financiero cotiza con subidas generalizadas. El Ibex 35 Bancos, índice con las entidades del selectivo, ha subido un 0,37%. Sube por segundo día consecutivo. No es el caso de Popular, que frena el rebote construido tras la decisión del consejo de destituir a Ángel Ron y fichar a Emilio Saracho. Hasta el martes, día en el que cerró en 1,013 euros, había rebotado un 22%. En el acumulado del año aún cae un 65%.

Liberbank, por su parte, que fue la entidad más castigada en bolsa con la sentencia del TUE, ha caído un 0,10% hasta los 0,978 euros. Sabadell, Bankia y CaixaBank han cerrado este viernes con caídas cercanas al medio punto porcentual, mientras que BBVA ha subido un 0,25% hasta los 6,46 euros, por encima del cierre del martes.

Noticias relacionadas

contador