amazon tienda
179,220$
  • -2,060$
  • -1,14%

Los trabajadores de Amazon en Madrid no solo han convocado huelga para esta semana de compras ligadas a la celebración del Black Friday, sino que también han llamado al boicot. En concreto, piden a los consumidores que no compren nada al gigante del comercio electrónico estos días para apoyar sus paros.

La plantilla del centro logístico que tiene la multinacional Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) está moviendo su petición en las redes sociales, donde reclama a los consumidores que hagan como si se tratase de una tienda física, a la que no irían a comprar en caso de huelga.

En concreto, piden a los españoles que se "solidaricen" con su lucha en el conflicto que mantienen abierto con la empresa desde hace meses, pidiendo mejoras laborales y renegociar su convenio laboral propio, ya que actualmente están sujetos al convenio sectorial que empeora sus condiciones frente al convenio que expiró a comienzos de año.

Desde que llevaran a cabo su primera huelga en España en marzo de 2018, los trabajadores de Amazon han secundado varias jornadas de paros y han anunciado nuevas convocatorias además de para el Black Friday (23 y 24 de noviembre), para el puente de la Constitución (el 7 y 9 de diciembre) y para los días 15 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero (víspera de Reyes). Los de ahora son los cuartos que los sindicatos convocan en el centro logístico de San Fernando, el primero que Amazon abrió en España y el mayor que tiene en el país.

Muchos consumidores se están preguntado por qué la plantilla de Amazon llama a la solidaridad, ya que creen que si no hay muchas ventas se notará menos el impacto de los paros convocados. Y los trabajadores han explicado que piden que no se compre precisamente porque durante la huelga que tuvo lugar en marzo la empresa contrató a personal temporal para poder sacar todos los pedidos. Por eso quieren que ahora no se compre nada, por si la empresa decide hacer lo mismo.

Noticias relacionadas

contador